Normativa

Normativa que rige el funcionamiento de nuestros cursos de idiomas.

1. ORGANIZACIÓN DE LOS CURSOS

a)      La Asociación EPIC, ofrece cursos de idiomas cada cuatrimestre, con una duración cada uno de treinta y seis horas

b)      Los cursos de idiomas estarán dirigidos a estudiantes universitarios, ex-alumnos, profesorado y P.A.S.

c)      Los cursos de idiomas serán impartidos por profesores bilingües, contratados por la Asociación EPIC.

d)      El número mínimo de alumnos por curso será de 7, siendo el máximo 15.

e)      EPIC sólo se compromete a organizar aquellos grupos de idiomas que tengan un mínimo de siete personas, el día que se inicien los cursos. Por tanto, EPIC no se responsabilizará de los perjuicios que pudiera ocasionar a los alumnos la suspensión de alguno de los grupos inicialmente ofertados.
f)      EPIC intentará crear -no garantiza- nuevos grupos si se reúnen suficientes alumnos como para cumplir las condiciones del apartado e.
g)      Si por causas de fuerza mayor algún profesor no pudiera dar una clase en un grupo, será tarea del profesor ponerse de acuerdo con los alumnos para elegir una fecha adecuada para recuperarla. Sin embargo, si un alumno pierde clase, esta no se recupera.

2. PETICIÓN DE CURSO Y MATRICULACIÓN

 

a)      Los alumnos podrán matricularse durante los plazos establecidos por la Asociación EPIC. En ningún caso se admitirán reservas de plazas.

b)      Para matricularse, el alumno pedirá plaza rellenando el formulario de la pestaña contacto de nuestra página web : www.caminosepic.es y dispondrá de tres días hábiles para realizar el pago y entregar el recibo. El alumno sólo se considerará matriculado en estas condiciones (en la pestaña de Inscripción de esta web aparecerán los pasos a seguir).

c)       La Asociación EPIC sólo admitirá como máximo 15 peticiones por grupo. Cuando se alcance el número máximo de peticiones, las siguientes pasarán a lista de espera.

d)      Los alumnos que hayan realizado la petición de plaza pero no el justificante de pago en el plazo de cuatro días hábiles, automáticamente perderán su puesto y pasarán al último lugar de la lista de espera de cada grupo, si la hubiese

e)      Cuando se elimine una petición -bien porque sea anulada por el interesado, o porque ésta pase a lista de espera- el resto de peticiones promocionará un puesto.

 

3. ASIGNACIÓN DE GRUPOS

 

a)      El proceso de matriculación y asignación de grupo se realizará únicamente entre el alumno interesado   y la Asociación EPIC, según establece la presente normativa.

b)      Sin embargo, al asignar los grupos, EPIC tendrá en cuenta las sugerencias del profesorado acerca del nivel de conocimientos de un alumno para realizar un cambio de grupo, si fuere necesario. De no haber intervención del profesorado, la decisión última sobre la elección del grupo recaerá sobre el alumno.

c)       Por esto último, EPIC aconseja a los alumnos matricularse en los cursos acordes con su nivel de idioma. Sin embargo, no se responsabilizará del nivel de los alumnos en cada grupo.

d)      La asignación de plazas en cada grupo se hará por estricto orden de llegada de las peticiones. Sólo se contemplará una excepción: si un alumno es cambiado de grupo a sugerencia de un profesor, entrará en el nuevo grupo según la fecha y hora en que hizo la petición.

e)      EPIC  garantiza los cambios de grupo no realizados por un profesor, durante las dos primeras semanas del curso, siempre y cuando se cumpla el número máximo de matriculados establecido en el punto 1.e. De no haber grupo, EPIC devuelve el importe del curso según lo especifica el punto V.2.

 

4. DEVOLUCIÓN DEL DINERO

 

a)      El importe del curso se debe abonar antes del comienzo del curso

b)       Aquellas personas que estando matriculadas (con clases pagadas y recibo entregado) continúen en lista de espera tras el período de matriculación por no haber conseguido plaza, EPIC  les devolverá el importe íntegro del curso, en un plazo no
superior a un mes.

c)      Aquellas personas que estén matriculadas y hayan conseguido plaza, que se den de baja por una causa justificada en un plazo máximo de 6 horas de clase a partir del comienzo del curso, EPIC les devolverá dos tercios del importe del curso. El alumno que haya asistido a 6 o más horas de clase NO podrá reclamar la devolución del importe del curso a pesar de que no pueda asistir por cualquier motivo.